Inicio

 Manualidades para niños
Antifaces de carnaval
Camisetas personalizadas
Marcapáginas
Máscaras de animales
Máscaras de Halloween
Móviles
Papel de escribir
Portalápices a color
Portalápices infantiles
Técnicas Goma Eva
 

Ventajas y beneficios de los juguetes de madera

Ventajas y beneficios de los juguetes de madera

Los juguetes de madera llevan con nosotros desde hace siglos o incluso milenios, considerándose unos juguetes atemporales, ya que pudieron ser utilizados y disfrutados por nuestros abuelos, pero nuestros hijos y más adelante nuestros nietos también van a pasarlo en grande con ellos. Si quieres tener constancia de todas las ventajas y beneficios de los juguetes de madera, te hemos elaborado esta guía en la que encontrarás un sinfín de razones por las que debes de regalar o comprarlos.

Razones por las que comprar juguetes de madera

Juguetes muy resistentes

Una de las ventajas que vas a conseguir al comprar un juguete de madera es que su resistencia supera y con creces a los otros que han sido fabricados en plástico. El plástico utilizado en este tipo de productos suele ser bastante fino y con un par de golpes de un niño puede terminar roto, algo que con los de madera es mucho más complicado que ocurra, pudiendo durar años o incluso pasar de padres a hijos porque han sido capaces de resistir el paso del tiempo.

Son versátiles

Uno de los beneficios que tienen es que cuentan con una enorme versatilidad y esto los hace perfectos para poder dárselos incluso cuando no han cumplido todavía el año, siempre y cuando, por supuesto, tengan un tamaño que no puedan metérselos en la boca y tragárselos. Cuando son pequeños, el juguete cumplirá una función, mientras que cuando crecen, podrán darle uso de una manera completamente diferente, creciendo con ellos y siendo más útiles que los plásticos.

Fomentan y desarrollan la creatividad en el menor

Uno de los principales problemas que se pueden encontrar con los juguetes de plástico o aquellos que necesitan batería o pilas, es que consiguen bloquear bastante la imaginación de los más pequeños, ya que lo único que van a realizar es pulsar una tecla o botón para escuchar un sonido. Con los juguetes de madera se consigue que el niño busque la manera de divertirse con ellos, pudiendo cobrar el propio juguete mil vidas, según el número de piezas que tenga o la forma.

Juguetes ecológicos

Debemos de mirar por el planeta, ya que es lo que le dejaremos a los niños el día en el que ya no estemos aquí. Para esto, es recomendable comprar juguetes sostenibles y ecológicos, que una vez que hayan pasado a mejor vida, puedan ser reutilizados para otros fines y que de esta manera no contaminen el planeta. Se ha comprobado que los niños que han empezado jugando con ellos, al final terminan por tener más en su interior el concepto de reciclaje y de medio ambiente que tanto queremos inculcarles a los menores desde pequeños.

Son más seguros

Aunque los juguetes de plástico puedan venir presentados en una única pieza, bien es cierto que muchos de ellos van a poder romperse en trozos más pequeños, ya bien sea porque el menor está tirándolos contra el suelo o una pared y se han roto, o porque pueden contener piezas de plástico o incluso metálicas que se han soltado. Cuando esto ocurre, puede suceder una desgracia, algo que no va a ocurrir con los de madera, ya que están pensados para que duren bastante y sobre todo, para que no se puedan partir en pequeñas piezas, dándole más seguridad al menor.

Mejor marca de juguetes de madera para niños

Dentro del amplio catálogo que puedes encontrar en el mercado de juguetes de madera para niños, existe una marca reconocida por contar con productos pensados para que los más pequeños puedan disfrutar como nunca de ellos, recogiendo todas las ventajas y beneficios de los juguetes de madera en elementos que harán que los menores se lo pasen muy bien. Esta marca es Plan Toys y nos hablan de ella en el portal Juguear, los cuales son especialistas en juguetes de madera desde hace muchos años y han comprobado que, aquellos padres que alguna vez han comprado productos de esta manera, al final, terminan comprando varios modelos más ya que les han encantado tanto la calidad como la versatilidad que tienen los juguetes Plan Toys.

Cuando miramos a otras marcas, nos encontramos con que, por lo general, los diseños son muy similares a los que siempre se han podido obtener, sin embargo los juguetes de madera Plan Toys cuentan con una inmensa variedad que vas a poder apreciar nada más veas el amplio catálogo que te suelen vender y que irá desde coches o furgonetas que les sirve tanto para la motricidad fina como para la gruesa, ya que tienen un mango para agarrarse y llevarlo andando de un lado para otro, como también otros juegos como las cocinas infantiles en las que no va a faltar ni un solo detalle.

Muchos padres suelen tener quejas de que les gusta los juguetes de madera, pero sin embargo, no ven tanta variedad como la de los plásticos, sin embargo, cuando ven todo lo que pueden hacer con los modelos de Plan Toys terminan comprando estos juguetes, puesto que junto a la calidad, va unida la variedad y el buen precio.


 
Aviso legal  Contacto