Inicio

 Manualidades para niños
Antifaces de carnaval
Camisetas personalizadas
Marcapáginas
Máscaras de animales
Máscaras de Halloween
Móviles
Papel de escribir
Portalápices a color
Portalápices infantiles
Técnicas Goma Eva
 
Cosas para niños
Kids marketing
Pañales biológicos
Tipos de armónicas infantiles
Tipos de ecografías
Tipos de tronas para bebés
Ventajas y beneficios de los juguetes de madera
10 consejos infalibles para comprar el cochechito del bebé
Cuándo es indispensable usar alzador para niños en el coche

 Actividades para niños
Aprender a dibujar
Figuras y números
Letras para niños
Números para niños
Organizar fiesta infantil
Sigue los símbolos
Valores pedagógicos

 Dibujos para niños
Colorear circo
Colorear manga
Colorear monstruos
Colorear números
Colorear playa
Colorear Pokemon
Princesas Disney

 Fiestas para niños
Baby Shower
Día de la madre
Día del padre
Cumpleaños
Ideas de regalos que los papis primerizos apreciarán
Invitaciones de cumpleaños
Halloween
Navidad
Pascua
San Valentín

 Juegos para niños
Juegos de memoria
Juegos de laberintos
    

Valores pedagógicos de los juegos de memoria para niños

Valores pedagógicos de los juegos de memoria para niños

Los juegos de memoria son de gran utilidad para los niños. Estos sirven para ayudarles en el desarrollo de la capacidad de memoria, manteniendo el cerebro activo y mejorando su desarrollo. Al igual que ocurre con los juegos educativos y didácticos, los juegos de memoria para niños implican una serie de valores pedagógicos que pueden ser desarrollados por los más pequeños mediante los practican. A continuación, explicamos las principales ventajas de los juegos de memoria para niños. ¡Comenzamos!

Mejora de la memoria

Como es obvio, estos juegos son de gran utilidad para mejorar la memoria de los más pequeños. Y es que en la etapa en la que se encuentran es normal que no sean conscientes de la importancia de la misma, pero con estos juegos, además de estar entretenidos, pondrán al cerebro a trabajar y lo prepararán para que adquiera unos hábitos relacionados con la memoria. De esta forma, cuando tengan que estudiar en la escuela y realizar ejercicios tendrán menos problemas para retener la información.

Al final, la memoria es una habilidad que se adquiere y que se va entrenando con el paso del tiempo. Con estos juegos pedagógicos, los menores pueden trabajarla de manera entretenida para hacer uso de ella posteriormente en la escuela.

Desarrollo del cerebro

Al igual que el niño o niña está en proceso de crecimiento, su cerebro también lo está. Por ello, cualquier actividad que estimule a este órgano hará que este se desarrolle —mejorando las habilidades en cuestión y otras parejas—. El cerebro es uno de los grandes desconocidos por la ciencia y todavía nos falta mucho por aprender sobre él, sin embargo, es sabido que cuantos más estímulos recibe y cuanto más se trabaja, más resultados positivos obtiene y mejor es el rendimiento del mismo en diferentes situaciones.

En Juguear puedes encontrar una gran cantidad de juegos pedagógicos para estimular el desarrollo del cerebro de los más pequeños con divertidos y entretenidos juegos, como los juegos de memoria que analizamos en este artículo.

Estimulan la disciplina

Otra de las principales ventajas de los juegos didácticos y educativos, como los juegos de memoria, es que sirven para que los pequeños se creen una disciplina —dependiendo del tipo de juego y de la habilidad que se trabaja—. En el caso de los juegos de memoria, el pequeño asociará como funciona el cerebro y utilizará esta misma técnica en el momento de los estudios o de cualquier otra actividad que lo requiera, incluso lo hará de manera inconsciente.

Aumentan la concentración y la atención

Para que tu hijo o hija pueda ser capaz de memorizar los diferentes aspectos que se hacen latentes en el juego deberá estar concentrado y atento. Una de las principales ventajas de este tipo de juegos de memoria es que estimulan la concentración y la atención de los más pequeños para poder resolver los problemas que se plantean. Esto será de gran utilidad para crear la disciplina en los pequeños y para que puedan aplicarla en el resto de situaciones.

Despiertan el interés

Lo bueno de estos juegos es que suelen despertar el interés de los más pequeños por cosas que quizá no conocían y que se plantean en el juego —o que antes no habían estado nunca al alcance—. De esta forma, los niños pueden descubrir su gusto por diferentes materias escolares, como las matemáticas, la lengua, la historia, etc. Además, cualquiera de estos juegos sirve de impulso para despertar el interés del menor por otro tipo de juegos con las mismas características del tipo educativo o didáctico. Desarrollando, pues, otras habilidades de igual importancia y fundamentales en el desarrollo del pequeño.


 
Aviso legal  Contacto