Inicio

 Manualidades para niños
Antifaces de carnaval
Camisetas personalizadas
Marcapáginas
Máscaras de animales
Máscaras de Halloween
Móviles
Papel de escribir
Portalápices a color
Portalápices infantiles
Técnicas Goma Eva
 
Cosas para niños
Kids marketing
Pañales biológicos
Tipos de armónicas infantiles
Tipos de ecografías
Tipos de tronas para bebés
Ventajas y beneficios de los juguetes de madera
10 consejos infalibles para comprar el cochechito del bebé
Cuándo es indispensable usar alzador para niños en el coche

 Actividades para niños
Aprender a dibujar
Figuras y números
Letras para niños
Método Montessori
Números para niños
Organizar fiesta infantil
Sigue los símbolos
Valores pedagógicos

 Dibujos para niños
Colorear circo
Colorear manga
Colorear monstruos
Colorear números
Colorear playa
Colorear Pokemon
Princesas Disney

 Fiestas para niños
Baby Shower
Día de la madre
Día del padre
Cumpleaños
Ideas de regalos que los papis primerizos apreciarán
Invitaciones de cumpleaños
Halloween
Navidad
Pascua
San Valentín

 Juegos para niños
Juegos de memoria
Juegos de laberintos
    

Tipos de tronas para bebés

Tipos de tronas para bebés

Los bebés empiezan a comer sólido aproximadamente al medio año de edad y también durante esta etapa aprenden a estar sentados. Es entonces cuando una trona de bebé es la mejor alternativa para los pequeños de la casa. En este artículo nuestros expertos han recopilado y analizado los diferentes tipos de tronas para bebés disponibles este año en el mercado.

Las tronas plegables

El primer tipo de trona que existe son las tronas plegables. Se trata de unas tronas elaboradas con diferentes tipos de materiales que cuentan con acabados distintos: existen tronas de aluminio, de madera, con los asientos acolchados, etc. En general destacan porque puedes guardarlas cómodamente para que no ocupen espacio cuando no las necesites y para que puedas llevarlas contigo dónde las vayas a utilizar.

Si vas a elegir una trona plegable es importante que tengas en cuenta que debería contar con un arnés con cinco puntos de anclaje. Entre sus principales ventajas destaca que son muy sencillas de transportar y te permitirán ahorrar mucho espacio. Además este tipo de tronas suelen incorporar asientos muy cómodos, siendo la alternativa perfecta para los niños a los que les suele costar bastante comer.

Las tronas fijas

En segundo lugar, como nos han recomendado los expertos de TronaBebe.eu, encontramos las clásicas tronas fijas. Se trata de un tipo de tronas tradicionales que normalmente son de las más baratas que existen en el mercado, aunque el rendimiento que puedes sacarles es bastante alto si piensas utilizarlas en casa. Ahora bien, cabe reseñar que su altura no se puede ajustar, con lo que serán únicamente aptas para un período de la vida de los peques. Entre las ventajas de las tronas fijas cabe reseñar que son sencillas de utilizar, muy seguras y además también muy prácticas y ocuparán muy poco espacio.

Las tronas evolutivas

El siguiente tipo de trona que vas a poder encontrar en el mercado son las tronas evolutivas. Este tipo de tronas pueden ser una gran alternativa para los más peques de la casa porque podrán acompañar a los niños durante todo su crecimiento de forma sencilla. Será tan fácil como adaptar la trona a la altura y a las necesidades de los pequeños. Es importante tener en cuenta que este tipo de tronas evolutivas infantiles se deben montar con mucho cuidado.

Entre sus principales ventajas encontramos que puedes encontrarlas fabricadas con muchos materiales diferentes. Además los peques podrán usarlas durante mucho tiempo y la gran mayoría tienen un respaldo reclinable. Se trata de tronas para bebés que son realmente cómodas y que incluso llevan sujeta pies. Asimismo, será posible guardarlas bajo la mesa cuando no se estén usando.

Las tronas acoplables a la mesa

Otro modelo interesante son precisamente las tronas que se pueden acoplar a la mesa. Este tipo de tronas pueden calificarse como tronas de viaje, pero destacan especialmente porque suelen presentar estructuras metálicas. Son muy prácticas para engancharlas a las mesas quedando suspendidas y están recomendadas para los niños algo más mayores, aunque siempre teniendo en cuenta que no deben superar las medidas estándar recomendadas por cada fabricante. Sin duda una gran alternativa para los peques que van a empezar a comer en la mesa con la familia, muy fáciles de transportar, ocupan muy poco espacio y además resultan especialmente seguras siempre que el pequeño no supere los quince kilos de peso.

Las tronas convertibles

Encontramos también las tronas convertibles. Se trata de un tipo de tronas elaboradas a partir de diferentes elementos que las convierten en unas herramientas ideales para ir adaptándolas a las necesidades del pequeño conforme vaya creciendo. Entre sus ventajas destacamos que vamos a poder usarlas durante bastante tiempo, son versátiles ya que los niños las podrán usar igual para leer que para comer o para jugar, pueden ser de diferentes materiales e incorporan normalmente respaldos ajustables.

Las tronas portátiles

Por último encontramos las tronas de viaje o tronas portátiles. Se trata de un tipo de sillitas perfectas para que puedas irte de vacaciones tranquilamente. Estas tronas son como elevadores pequeños que tendrás que colocar en la parte de abajo de los asientos. Es fundamental que tengas en cuenta que las tronas de viaje cuentan con unos prácticos anclajes que tendrás que atar en la parte de arriba y de abajo de la silla. Son perfectas para comer fuera de casa o para llevar cuando vayamos de viaje, suelen ocupar poco espacio y además son baratas, con lo que probablemente se trata de la mejor opción si vais con el peque a todos los lados y queréis garantizar que pueda disfrutar mientras aprende y juega con el resto de la familia.


 
Aviso legal  Contacto