Inicio

 Manualidades para niños
Antifaces de carnaval
Camisetas personalizadas
Marcapáginas
Máscaras de animales
Máscaras de Halloween
Móviles
Papel de escribir
Portalápices a color
Portalápices infantiles
Técnicas Goma Eva
 

Tipos de armónicas infantiles

Tipos de armónicas infantiles

Las armónicas son instrumentos musicales muy divertidos que pueden utilizar los niños para aprender a crear sus propias melodías. En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de armónicas infantiles para cada nivel, tanto para los principiantes, como también para aquellos que llevan ya practicando durante mucho más tiempo y saben desenvolverse con estos instrumentos de música.

Armónicas diatónicas

Este tipo en ocasiones de las conoce como armónicas de blues, ya que se dieron a conocer gracias a los cantantes y músicos de este género musical, los cuales las tenían como un elemento muy importante en sus canciones. Para poder reconocerla fácilmente, decirte que son unas de las más pequeñas, teniendo generalmente diez agujeros. En este caso, para conseguir diferentes notas de las básicas, se suelen utilizar técnicas que solamente los más profesionales saben usar.

Aunque los niños pueden experimentar con ella, ya que al tener pocos orificios se pueden centrar en producir canciones o melodías con estas notas, bien es cierto que cuando ya se empieza a necesitar más amplitud, se deberían de empezar a adquirir para ellos las cromáticas.

Armónicas cromáticas

Si en la anterior necesitábamos tener más práctica para realizar nuevas notas musicales, en estas no tendremos dicho problema. Las cromáticas cuentan con una palanca que lo que hace será deslizar un accesorio que consigue el sonido tan característico en estos instrumentos. Es una de las más recomendadas para los niños, puesto que no deben aprenderse las técnicas, sino que simplemente, con el movimiento de la palanca conseguirán toda la escala de manera sencilla, ahorrándose mucho más esfuerzo y conociendo los sonidos que produce. (fuente: www.armonicas.org/cromaticas/)

En el mercado puedes encontrar desde aquellas que están realizadas en materiales metálicos, como también, para los más pequeños, los que son de plástico, aunque debemos reconocer que el sonido que producen no son del todo limpios comparados con una buena armónica cromática de calidad.

Armónicas de doble lengüeta

Con estas armónicas podrás realizar una gran cantidad de sonidos, pero cabe destacar que solo aquellos que saben perfectamente utilizarlas le sacarán el máximo provecho. Las de doble lengüeta tienen dos hileras de agujeros, habiendo sido cada hilera afinada de una manera diferente, es decir, por lo general, la superior cuenta con unas notas, mientras que la inferior, está acortada en una octava. Esto sirve para crear composiciones mucho más complejas y aunque pueden ser más vistosas por los niños, ya que son de mayor tamaño, debe ser unas de las últimas en conseguir.

Armónicas de orquesta

En el caso de que quieras una armónica infantil para un niño que va a tocar en una orquesta o banda de música, a lo mejor lo que se le pide es una especial con unas características diferentes de las anteriores. Cabe destacar que estos productos deben ser comprados en tiendas especializadas, pues son muy precisas y no suelen encontrarse en otros sitios. Respecto al aspecto de estos instrumentos, puedes encontrar desde armónicas que deberán de agarrar con las dos manos, ya que su longitud es enorme, como también aquellas con un tamaño muy reducido, pensadas sobre todo para hacer bajos dentro del grupo musical.


 
Aviso legal  Contacto