Kids marketing, qué es el marketing infantil

Kids marketing, qué es el marketing infantilEl marketing nos suena como una palabra que va dirigida sobre todo a las grandes empresas que se dedican al comercio, especialmente dirigido para personas adultas, pero, ¿qué pasa con los más jóvenes o incluso para los niños? Estos entran dentro de un sector del que poco se habla pero que, si hacemos cuentas, generan una enorme cantidad de dinero.

Kids marketing, ¿qué es el marketing infantil?

El marketing infantil, tal y como su nombre indica, son las estrategias de venta que se centran exclusivamente en los niños. Cada vez son más las empresas que se centran en ellos, pues no solo consumen todo tipo de artículos, sino porque en un futuro, se convertirán en otros clientes y consumidores en potencia.

Cuando llevamos a un niño a un centro comercial o a un supermercado, con total seguridad nos encontremos con que quiere uno u otro producto, ya sea realizado con comida, con un juguete, videojuego o incluso un aparato electrónico. Los niños piden lo que ven y de todo lo que piden, puede que sus padres gasten dinero en comprar lo que estos quieren. Si el sector infantil se sienta delante de la televisión y ve en la publicidad un tipo de galletas o de juguete, con total seguridad cuando llegue al supermercado quiera dicho producto, y por lo tanto, los padres compren.

Los niños reconocen marcas incluso sin saber leer

Es tan importante el marketing infantil, que se han realizado estudios en los que una gran cantidad de niños han reconocido marcas por sus logos e incluso sabían cómo se llamaban simplemente porque han visto un anuncio en la televisión, o ha escuchado a sus padres hablar de ellos. Esto hace que el pequeño tenga en mente el producto en sí y lo tenga como una marca de confianza, por lo que cuando crezca, seguirá pensando en dicha marca y, por lo tanto, la verá con buenos ojos y su opinión será positiva, lo que lo llevará a comprar de nuevo.

Tan solo tienes que pensar que en el mundo de los adultos nos bombardean diariamente con decenas de marcas de cosméticos, de alimentación y otra serie de productos, nuestra mente al igual que la mente de los pequeños filtra aquellos anuncios o información que nos han llamado más la atención, el spot televisivo con esa atractiva actriz, el coche que recorre un camino con lluvia, o el actor que promociona un yogurt . Cuando el empresario crea un anuncio para un producto infantil, también hace que el niño sea el protagonista, atrayendo su atención y haciendo que lo quiera, creando una necesidad en el pequeño, que deberá de ser cubierta por los padres.

La importancia del marketing infantil en el comercio

Nos recomiendan aquí que apreciemos durante un par de días la publicidad que existe en los medios y que van dirigidos a los niños, como también los tipos de productos que se comercializan . Estos suelen tener mucho colorido, personajes muy activos, que invitan al niño a sonreír y a sentir la felicidad. El pequeño asocia el producto a la felicidad, a la alegría y por este motivo lo quiere, lo mismo que un adulto busca, por ejemplo, en un perfume la sensualidad y la atracción física.

El hecho de hacer campañas de marketing infantil de los productos que vende una empresa es algo que se debe tener en cuenta, incluyendo a niños en los anuncios, siempre que estos productos puedan ser demandados por ellos. Entre las estrategias que se pueden realizas se encuentran por ejemplo el poder probar el producto en la tienda, algo que no solo agradará al menor, sino también a los propios niños. También jornadas lúdicas a las que puedan asistir los niños con sus padres, pues estos verán también que la empresa va a tratar bien a los pequeños, por lo que también se sentirán atraídos hacia esta compañía.


 
Aviso legal  Contacto